26 mar. 2014

Gigantes de Internet enfrentan represalias fiscales por evasión

Se vienen fuertes medidas globales contra la agresiva evasión impositiva. La idea es impedir que las compañías de Internet envíen sus ganancias a paraísos fiscales.
 
Se apunta a “reanudar la tributación” en países donde las empresas digitales generan sus ventas y operan sus oficinas centrales. Se trata de la primera respuesta internacional a la bajos impuestos que paga el sector.Y tendrá grandes implicancias para la industria del comercio electrónico, que movió más de u$s 13 billones en 2012. Se verá un particular impacto en India, Irlanda, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y China, que representa cerca del 60% de las exportaciones mundiales de información y servicios de tecnología de comunicaciones.
 
La OCDE está decidida a eliminar prácticas de compañía digitales, como la de aprovechar las diferencias entre los códigos fiscales para mudar ganancias desde Irlanda hacia países donde no pagan impuestos, como Bermuda. 
 
El gran interés por cambiar las normas tributarias internacionales se debe al abrupto crecimiento de las empresas de Internet, que pueden generar miles de millones de dólares en países donde tienen poca o nula presencia física.


Fuente: Cronista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!