29 mar. 2014

Facebook y Oculus Rift: un futuro a nivel de "Matrix"

Facebook quiere ser el dueño del mundo. Convertido en el rey de las comunicaciones sociales, aspira a que los ciudadanos le demos el teléfono móvil (WhatsApp) y, ahora, quiere dar un paso más: desarrollar la tecnología de la realidad virtual, una de las tendencias actuales en la industria y una de las grandes revoluciones del futuro. ¿Será este el siguiente paso a seguir? [Vídeo de cómo funciona Oculus Rift]

La compra por parte de la red social del fabricante de dispositivos de realidad aumentada Oculus VR por 2.000 millones de dólares (1.420 millones de euros) ha sorprendido a todos. Esta empresa ha creado Oculus Rift, un casco pensado para una mayor inmersión en los videojuegos que ha supuesto el pitido inicial en el nuevo partido entre los desarrolladores de software y hardware de entretenimiento. Y, por primera vez, Facebook adquiere una empresa de hardware que aún no vende sus productos a los consumidores. Su segunda generación acaba de presentarse y su lanzamiento se espera para los próximos meses.

Pero esta compra asusta por el inconmensurable poder que está teniendo, cada vez más, Facebook, bajo una constante lupa por sus dudos términos de uso y cómo ejerce la privacidad. De hecho, Markus Persson, creador del exitoso «Minecraft», adelantó que ha cancelado la versión del juego que preparaba para Oculus Rift.

Y, ¿cómo encaja este producto en la estrategia de Facebook, que asegura que Oculus seguirá centrada en videojuegos y no pasará nada. «Nuestra misión es hacer el mundo más abierto y conectado. Durante los últimos años , esto ha significado principalmente la creación de aplicaciones móviles que le ayudan a compartir con las personas que te importan», ha explicado Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, en un comunicado que ha sorprendido al sector.

Fuente: ABC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!