Ekoparty es el evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

Permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la seguridad informática.

27, 28 y 29 de septiembre, Centro Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina.

21 ene. 2014

eBook "La neutralidad de la Red" y por qué es una pésima idea acabar con ella

Este libro ha sido escrito por Jose Alcántara y está basado en textos cedidos al dominio público por el autor entre 2008 y 2010. Está disponible para descarga gratuita.

La irrupción de las tecnologías digitales en nuestra sociedad brinda una serie de posibilidades de desarrollo que hacen palidecer, por su profundidad y sus implicaciones, a la transformación acontecida como consecuencia de la invención del telégrafo. Esa afirmación no es arriesgada, pese a que lo parezca. Si el telégrafo hizo emerger los grandes bloques internacionales que evolucionaron y se desarrollaron hasta la estructurada política de bloques de la guerra fría, las nuevas telecomunicaciones digitales conllevan la sincronización de agenda pública no sólo entre determinados países que den lugar a un bloque, sino a escala global. Se da lugar así a un mundo en que se reacciona, más que nunca, de forma instantánea a los grandes eventos que tienen lugar en cualquier remoto lugar del planeta.

Si las personas que están a mi alrededor, comenzando por la comunidad indiana, no me hubiera animado a ello, es muy probable que este libro no hubiera llegado a nacer. Gracias.

Índice

  1. Información general sobre este libro
  2. La Internet que conocemos
  3. Internet en peligro de extinción
  4. Rediseñar Internet: una pésima idea
  5. Notas al pie
Fuente: Las Indias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!