21 ene 2014

PiPad: una tablet que usa el hardware del Raspberry Pi

Es de software libre, tiene una batería que ofrece 6 horas de autonomía y está realizada con madera y fibra de carbono principalmente.

Michael Castor, un fanático de la Raspberry Pi y del software libre, decidió crear su propia tableta con estas dos premisas como base. Para ello, utilizó materiales como madera y fibra de carbono.

El producto final cuenta con una batería de 10.000 mAh aunque llega a darnos hasta 6 horas de autonomía, está basado en Linux, y cuenta con una pantalla táctil que funciona a 5 V. Castor decidió llamarla PiPad.

No es la más linda, ni la más ligera, ni potente; pero Michael Castor justificó su creación y su entusiasmo declarando lo siguiente:
"Parece que cada día un fabricante lanza una nueva tablet. Más fina, más ligera, más rápida pero parece que todos ellos miran lo mismo y cumplen a raja tabla la misma cosa. Cuando me puse a construir mi tablet con Raspberry Pi quería algo diferente. Quería un sistema todo en uno que fuera útil, portable y basado en Linux."
El precio del dispositivo es de USD$350 y, como hazaña personal, Michael ha conseguido el autógrafo del fundador del proyecto de Raspberry Pi Foundation, Eben Upton, quien quedó impresionado cuando vio el dispositivo en el evento Maker Faire de Nueva York.

Fuente: FayerLess

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!