17 dic 2013

Tablets y Smartphones en las empresas: riesgos y preocupaciones de gestión

Es fácil entender por qué sus empleados quieren utilizar sus teléfonos inteligentes y las tabletas en el trabajo - tienen un sinnúmero fáciles de usar de aplicaciones, proporcionan acceso rápido al Internet, y permiten poder trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar. Sin embargo, las empresas ahora están luchando para brindar apoyo a estos dispositivos, así como mantener la seguridad y el control sobre ellos. Lea este libro electrónico experto para entender a fondo la tendencia de BYOD y cómo afectará a su empresa.

Los dispositivos móviles como las tabletas y teléfonos inteligentes o smartphones han llegado a ser cada vez más populares en el mercado empresarial. La combinación entre las aplicaciones de uso fácil, internet de banda ancha y las numerosas aplicaciones de Web y la nube hacen de estos aparatos una opción lógica para muchos empleados. adiferencia de otros elementos en la infraestructura de TI, la adopción del usuario final ha impulsado en gran medida el uso de los dispositivos móviles, no la planificación centralizada de TI.

Por lo tanto, los departamentos de TI pueden llegar a sucumbir a la prisa de tratar de proporcionar apoyo y definir las políticas que rigen el uso de los dispositivos móviles. muchas de las herramientas de gestión de infraestructura que usan las empresas solo agravan el problema ya que no estaban diseñadas para acomodar los dispositivos móviles. En el pasado uno podía diseñar con seguridad políticas bajo la suposición de que los aparatos tales como los servidores y estaciones de trabajo eran controlados por las empresas propietarias. ese ya no es el caso.

Una empresa que apoya los dispositivos móviles tiene que considerar varios de los riesgos y preocupaciones administrativas, incluyendo el despliegue, pruebas de aplicación, seguridad y problemas emergentes de gobernabilidad particularmente con las políticas de traer tu propio dispositivo o Bring Your Own Device (BYOD).

El documento Tablets y Smartphones en las empresas: riesgos y preocupaciones de gestión [PDF] publicado por TechTarget trata los siguientes temas:
  • La tendencia BYOD
  • Establecimiento de políticas de uso para empleados
  • Aplicaciones de uso fácil para dispssitivos
  • Obstáculos emergentes de gestión
Fuente: TechTarget

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!