18 dic 2013

IT Handbook: La migración de aplicaciones internas a la nube

Mudarse a la nube puede ser un proceso espinoso para las organizaciones que lo hagan sin preparase adecuadamente. TechTarget ofrece un plan detallado y por etapas, desde el concepto hasta su implementación, para garantizar el éxito de tu transición a la nube.

Como la tecnología de la nube es tan nueva y todavía existe un cierto desconocimiento sobre su funcionamiento, muchas empresas mantienen reticencias a dar ese primer paso. de todos modos, cada vez hay más personas que se están lanzando y eso aporta confianza a otros. A medida que se amplía la aceptación del cloud computing entre las PyMEs empezamos a ver cómo estas empresas comienzan a poner en práctica soluciones basadas en la nube, algo que hasta comienzos de 2009 era prácticamente inédito.

Probablemente, el principal obstáculo al que se enfrentan quienes están pensando seriamente en trasladar una o todas sus aplicaciones a la nube es la cultura corporativa de sus empresas, en general, o la de los departamentos de TI, en particular. tradicionalmente, la cultura interna de las empresa suele ser reacia a los cambios, y más a los cambios rápidos. A esto se añade el miedo de muchas de las personas que actualmente trabajan en los departamentos de tia perder sus empleos porque las aplicaciones y servidores, básicamente, están siendo externalizados.

IT Handbook: La migración de aplicaciones internas a la nube se puede descargar desde aquí en formato PDF.

Fuente: TechTarget

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!