24 jun 2013

El phishing afectó a 37,3 millones de usuarios el año pasado

Este número representa un aumento del 87 por ciento con respecto al período anterior. De acuerdo con los resultados de una investigación de Kaspersky Lab [PDF] los ataques de phishing tuvieron como principal objetivo EE.UU., el Reino Unido, Alemania, Rusia,  India, Francia, Italia, China y Ucrania y estos países representaron el 64 por ciento de todas las víctimas de ataques phishing en el período observado.

Yahoo!, Google, Facebook y Amazon son las principales víctimas de los delincuentes. Los servicios de juegos en línea, los sistemas de pago y los sitios web de los bancos y otras entidades financieras son los objetivos más comunes; así como los servicios de correo electrónico, redes sociales, tiendas online y salas de subastas, blogs, páginas web de empresas de TI y páginas web operadores de telecomunicaciones.
El número de sitios web fraudulentos y servidores utilizados en ataques se ha triplicado desde 2012, y más del 50 por ciento del número total de objetivos individuales eran copias falsas de las páginas web de los bancos y otras entidades financieras y de crédito.

Los 30 sitios web que más se copian son en su mayoría los servicios y empresas cuyos nombres son muy conocidos por el público. El número de ataques se corresponde directamente con su popularidad y dependiendo del país, la lista de los sitios web que se visitan dependerá de la influencia de la marca y de las preferencias del usuario.

Por ejemplo, en los EE.UU. los tres sitios más falsificados son Yahoo!, Facebook y Google y en Rusia son Odnoklassniki.ru, VKontakte, y Google Search.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!