24 jun 2013

IPAM Direcciones IP Bajo Control

DHCP y DNS se utilizan ampliamente en las funciones que Windows Server proporciona como base para la conectividad en las redes empresariales. Mientras DHCP permite la asignación de direcciones IP y la configuración de los host demandados, el DNS permite que los nombres de internet como “www.microsoft.com” resuelvan la dirección IP correspondiente.

Para hacer uso de DHCP y DNS en un entorno empresarial, se debe abordar una serie de cuestiones operativas. Algunas de estas son:
  • ¿Cuál es el espacio de direcciones IP que se debe asignar a cada lugar de una empresa?
  • ¿Qué parte de este espacio de direcciones es público y que parte es privada?
  • ¿Cuántas direcciones IP estáticas son necesarias? ¿Qué parte del espacio de direcciones estáticas deberían ser asignadas?
  • ¿Qué parte del espacio de direcciones es dinámica, es decir, asignada a través de servidores DHCP? ¿Cómo configurar y actualizar fácilmente los servidores DHCP correspondientes?
  • ¿Cómo determinar una dirección estática disponible para asignar a un nuevo host o dispositivo y recuperar direcciones no utilizadas?
  • ¿Cómo crear y actualizar fácilmente los registros DNS correspondientes a los hosts u otros dispositivos?
  • ¿Cómo hacer un seguimiento de la utilización de direcciones IP en varios lugares?
  • ¿Cómo determinar la asociación de direcciones IP con varios dispositivos y usuarios para fines de cumplimiento y auditoría?
La administración de direcciones IP (IPAM para abreviar) hace referencia a las soluciones que ayudan a la planificación, la asignación, uso y control de las direcciones IP, la configuración asociada , gestión de DHCP y las funciones del servidor DNS. Habitualmente muchas organizaciones han estado llevando a cabo estas funciones de forma manual mediante el seguimiento del uso y asignación de las hojas de cálculo. Aparte de las cuestiones obvias de mantener dicha información actualizada de forma manual, estos métodos sufren de mucho trabajo y se está convirtiendo en una tarea muy costosa para la creciente complejidad de las redes empresariales. Se necesita una solución IPAM eficaz y sea capaz de mantener el control a los administradores de red, ayuda a responder a los cambios con rapidez y facilidad las dificultades operativas en la prestaciones de conectividad en redes 24x7 – todos con bajos costes iniciales y operacionales. Windows Server 2012 ofrece una solución como una característica integrada.

Fuente: Windows Técnico I y II

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!