7 may 2013

Adolescentes revelan datos sobre el #ciberbullying (1 de 2)

Una encuesta nacional sobre adolescentes realizada por Knowthenet llamada Trolled Nation, muestra como los adolescentes sufren en silencio, y como sólo la tercera parte ellos informa los abusos en las redes sociales.
  • El 85% de los jóvenes dijeron haber tenido alguna experiencia de bullying o trolling online pero solo el 37% de ellos lo ha reportado alguna vez en las redes sociales.
  • La primera reacción del 17% de los adolescentes sería contarle a los padres que han sido afectados.
  • Sólo el 1% de los jóvenes dicen que contarles a un profesor sería su primera respuesta al bullying o trolling online.
Entre los encuestados, los varones de 19 años son los más propensos a ser afectados por el trolling online o bullying. Esta es la principal conclusión de nuestra encuesta nacional sobre adolescentes, Trolled Nation, la cual muestra que si bien 2 de cada 3 adolescentes han experimentado bullying o trolling, casi ninguno recurriría a los padres (17%) o a los profesores (1%) para buscar apoyo como primera reacción.

Sin embargo, no se trata sólo de no haber confiado en un adulto lo que es preocupante; el 60% de los adolescentes dijeron que nunca han reportado el problema en las redes sociales, a pesar de que varios sitios ofrecen reportar el abuso con un solo click. Los adolescentes no creen que denunciar el abuso haga alguna diferencia; más de la tercera parte que decidieron no denunciar el incidente dijeron que fue porque sintieron que no se iban a tomar medidas.

Arthur Cassidy, psicólogo y experto en trolling dijo: “Si bien podría esperarse que las chicas sean más vulnerables online, este estudio muestra que los chicos mayores tienen un mayor riesgo al trolling o ciberbullying. Muchos chicos se sienten bajo presión al tener que demostrar su valentía, particularmente en la web, pero esta actitud y la deficiencia de los hombres en las estrategias de afrontamiento puede hacerlos más vulnerables y abiertos al trolling. El ciberbullying puede tener un impacto masivo en los adolescentes en el momento en el que están encontrando sus identidades. Las tasas de suicidio son particularmente altas en este grupo demográfico, por eso es preocupante escuchar que los adolescentes en general están optando por lidiar con el abuso en internet ellos mismos en lugar de hablar con sus padres o maestros para obtener ayuda.”

El quién, dónde y qué sobre el trolling online

Los adolescentes mayores son más propensos a ser afectados que los más jóvenes, chicos y chicas. El 87% de los que reportaron haber experimentado bullying o trolling online dijeron que lo habían experimentado en Facebook, por lo que es la mayor red social o servicio donde esto ocurre. Nuestra encuesta revela otros sitios que también son foros populares para el bullying o trolling online:
  • 19% Twitter
  • 13% BBM (BlackBerry Messenger)
  • 9% Ask.fm
  • 8% Bebo
  • 4% Whatsapp
Traducción de Estefanía R. y SoloE de la Redacción de Segu-Info

Fuente: Know the Net

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!