12 nov 2012

Gobierno de Estados Unidos certifica seguridad de Blackberry 10

Pese a que aún no ha salido al mercado, la nueva versión del sistema operativo de Research in Motion, Blackberry 10, obtuvo la máxima certificación de seguridad por parte del gobierno de Estados Unidos.

El sistema operativo de la compañía canadiense consiguió la distinción FIPS 140-2 [PDF], que le permite ser utilizada por funcionarios del gobierno para el envío de documentación oficial.

La certificación es entregada por las autoridades de Estados Unidos y Canadá para garantizar el intercambio seguro de información. La ley prohíbe compartir datos gubernamentales por algún medio que no este autorizado.

En tanto, Michael K. Brown, vicepresidente de seguridad para Blackberry, destacó la distinción y señaló que es una muestra del compromiso que tiene la marca con la seguridad de sus clientes.

RIM es la única desarrolladora de sistemas operativos móviles que ha sido certificada por los gobiernos de mundo con respecto a la seguridad en el intercambio de archivos. Ni Apple con iOS, ni Google con Android han recibido dicha distinción.

La certificación para Blackberry 10 llega justo en el momento en el que los rumores sobre la adopción de Android como medio de comunicación para los funcionarios estadounidenses comenzaba a cobrar mayor fuerza.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!