6 nov 2012

Enviar mensajes que se autodestruyen

¿Te imaginas enviar un correo electrónico que desaparece al cabo de 30 segundos? No es cosa de espías a lo James Bond: hoy en día es posible enviar mensajes que se borran automáticamente y sin dejar rastro.

Hay muchas razones para enviar correos así a través de Internet. Cuando lanzas un mensaje a través de un servicio web, este puede quedar almacenado en muchos sitios sin que lo sepas, lo que supone un peligro para tu privacidad.

Te mostramos los métodos más sencillos para enviar este tipo de notas con fecha de caducidad. Aunque su uso no garantiza al 100% que solo vea el mensaje la persona que los recibe, ayudan mucho a evitar reenvíos indebidos.

Enviar un mensaje que se autodestruye con una aplicación web
Hay aplicaciones web cuyo único propósito es el envío de mensajes que caducan y desaparecen. La que nos gusta más es Privnote, que tiene confirmación de lectura y está en español. Es muy fácil de usar.

Burn Note es la mejor alternativa a Privnote. Funciona de manera muy similar, pero tiene más opciones: tiempo límite para la lectura del mensaje, contraseña y tres modos de lectura.

Los modos de lectura Short Phrases y Spyglass tienen como propósito impedir el copiado de la información. El primero muestra el texto como frases cortas que aparecen una tras otra, mientras que el segundo obliga a mantener presionado el botón izquierdo del ratón para "iluminar" el texto.

Oneshar es otro servicio similar que permite ver sólo una vez la informacion, cifra los datos y permite darle un tiempo de vida a cada mensaje enviado.

Cómo enviar un mensaje que se autodestruye con Google Docs

El experto Amit Agarwal describió hace poco un método para enviar mensajes que se autodestruyen usando Google Docs. El método requiere crear una hoja de cálculo con código especial.

Copia la hoja original de Google Docs haciendo clic en este enlace. Eso creará una copia de la hoja en tu carpeta de Docs.

Aplicaciones para enviar mensajes que se autodestruyen
Si no quieres recurrir a aplicaciones web, puedes usar Vanish, del que ya hablamos hace un tiempo, o Dashlane, que está disponible tanto para Windows como para Mac. Vamos a centrarnos en este último.

Dashlane nació como un gestor de contraseñas, pero ha crecido en funciones hasta convertirse en una completa caja fuerte de datos personales. No solo guarda contraseñas, sino también datos de contacto, números de tarjetas y notas personales.

Lo mejor de todo es que Dashlane permite enviar las notas de tal manera que se autodestruyan para el receptor después de su lectura. La persona recibe un correo con un enlace único y un código de acceso.

Fuente: Softonic

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!