6 nov 2012

PayPal, Symantec o la Caja Popular de Argentina, objetivos de Anonymous en su día

El 5 de noviembre de 1605 Guy Fawkes fue detenido acusado de pertenecer a la llamada conspiración de la pólvora, que pretendía volar el Parlamento británico. Fawkes, que dijo luchaba contra las persecuciones religiosas, se convirtió en una excusa para una fiesta popular, la Noche de Guy Fawkes, en la que en Reino Unido se queman efigies de Fawkes y en la que se lanzan fuegos artificiales.

Pero ahora, más de 400 años después de la detención de Fawkes, la jornada es también el día de Anonymous, el movimiento que declara luchar por la libertad en la red y contra la censura en internet, y que está unido vía el protagonista de V de Vendetta, la novela gráfica de Alan Moore, al propio Fawkes.

Durante la jornada del 5 de noviembre, Anonymous aprovecha para recordar su mensaje y lo hace vía acciones sonadas. Varias son ya las que está reivindicando el perfil en Twitter AnonymousPress.

La primera acción fue contra PayPal, como apuntaba un tweet a primera hora de la mañana, aunque no fue más que la primera de una avalancha de nombres y marcas que han ido cayendo ante Anonymous. Aunque un responsable de comunicación de PayPal ha indicado que no existe evidencia de que hayan sido víctimas de los ciberhaktivistas, la compañía de pagos encabeza prácticamente todos los titulares sobre la operación #5Nov.

“El ‘Twitteruniverso’ se está volviendo loco preguntándose que será lo siguiente en este 5 de noviembre cuando ya hemos empezado con un bang”, indicaban. Durante el fin de semana, ya se habían producido ataques contra la página de la NBC (a la que se añadieron referencias a Fawkes) y un fansite sobre Lady Gaga.

Según los diferentes perfiles en Twitter ligados a Anonymous, han caído también en lo que va de jornada Symantec, los servidores de ImageShack, la Caja Popular de Argentina (en la que los Versos satánicos de Salman Rushdie dan comienzo a un largo texto reivindicativo) o la red judicial de Turquía. Es de esperar que a lo largo de la tarde se produzcan más ataques y acciones en todo el mundo.

Fuente: TicBeat

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!