27 oct 2012

Santa Fe: detenido acusado de corrupción de menores #grooming

Un hombre de 31 años fue detenido esta tarde en nuestra ciudad acusado de corrupción de menores.

De acuerdo a lo informado en LT10 Radio Universidad, el sujeto fue arrestado en un edificio de la peatonal, donde funciona la empresa Mercado de Valores del Litoral S.A., en la que se desempeña realizando trabajos informáticos.

El operativo fue realizado por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de la Provincia, en el marco de una investigación que lleva alrededor de seis meses.

El acusado, que se domicilia en el barrio Guadalupe, contactaba vía Facebook a menores de 13 a 16 años utilizando identidades falsas, cambiando la imagen de su perfil y haciéndose pasar por un adolescente de la misma edad.

Aparentemente este hombre convencía a las menores de quitarse ropas delante de la webcam y luego, bajo la amenaza de subir esas imágenes a la web, las extorsionaba para que accedan a sus pedidos.

La investigación comenzó gracias a la denuncia del padre de una víctima, y los avances de la misma permitieron identificar a otras jóvenes damnificadas oriundas de nuestra ciudad, de Córdoba y Buenos Aires.

El detenido quedó a disposición de la justicia.

N.R. ¿Qué es el grooming?

Fuente: El Litoral

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!