1 ago 2012

Dropbox confirma que fue atacado y ofrece ayuda a los usuarios afectados

Después de una investigación de dos semanas, el servicio de almacenamiento de archivos en línea confirmó que algunos nombres de usuario y contraseñas fueron robados de sitios web de terceros y luego se usaron para acceder a las cuentas de Dropbox.

Cuando hace dos semanas unos cientos de usuarios de Dropbox comenzaron a recibir correos electrónicos no deseados sobre casinos en línea y sitios de juego, parecía que algo estaba pasando.

Efectivamente Dropbox ha confirmado hoy que delincuentes lograron acceder a nombres de usuarios y contraseñas de sitios de terceros y luego los utilizaron para entrar en cuentas de Dropbox.

"Nuestra investigación encontró que nombres de usuarios y contraseñas robadas recientemente desde otros sitios web se utilizaron para acceder a un pequeño número de cuentas de Dropbox. Hemos contactado a estos usuarios y les hemos ayudado a proteger sus cuentas", escribió la compañía en su blog.

Uno de los afectados por este robo de datos fue un empleado de Dropbox que estaba trabajando en un proyecto que incluía direcciones de correo de algunos usuarios. La empresa cree que fueron estos datos los que se usaron para enviar spam a un número concreto de usuarios y ya ha tomado medidas y controles adicionales para evitar que esta situación no se repita.

Algunas de estas medidas incluirán una autenticación de dos factores tales como la contraseña y un código temporal que se envía a un teléfono móvil para poder acceder a nuestra cuenta, detecciones de actividades sospechosas y una nueva web para revisar todas las conexiones activas en nuestra cuenta.

Fuente: CNet

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!