Rumores sobre brecha de seguridad en Dropbox
Los administradores del servicio del almacenamiento en la nube, Dropbox, investigan una posible brecha de seguridad luego de que cientos de usuarios se quejaran por la recepción de spam en su correo electrónico.
De acuerdo con The New York Times, los rumores comenzaron desde el lunes pasado cuando en distintos foros en línea internautas reportaron haber recibido correos no deseados en la bandeja de entrada del mail destinado para utilizar Dropbox.
"He recibido spam en la cuenta que utilicé para abrir el servicio, sólo Dropbox sabía de la existencia de esta dirección", se inconformó una usuaria en el foro de ayuda del servicio de almacenamiento.
Frente a la amenaza, los responsables del sitio aseguraron no haber registrado algún robo de cuenta, ni acceso ilegal a sus sistemas. Sin embargo, Dropbox reveló que contrató un grupo de expertos para detectar cualquier anomalía y evitar la pérdida de información.
"Aunque no hemos tenido reportes de actividad no autorizada en cuentas de Dropbox, hemos tomado varios pasos de precaución y continuamos trabajando contra el reloj para asegurarnos de que tu información está segura", agrega el post.
La posible brecha en los sistemas de la compañía recuerda las fallas que el servicio tuvo hace aproximadamente un año, cuando sus sistemas de autenticación dejaron de funcionar por un periodo de cuatro horas.
En la actualidad, Dropbox es uno de los sistemas de almacenamiento en la nube líderes del mercado con casi 50 millones de usuarios y más de 1,000 millones de documentos guardados. Mientras, cuidado con lo que publicas en Dropbox.
Fuente: bSecure
De acuerdo con The New York Times, los rumores comenzaron desde el lunes pasado cuando en distintos foros en línea internautas reportaron haber recibido correos no deseados en la bandeja de entrada del mail destinado para utilizar Dropbox.
"He recibido spam en la cuenta que utilicé para abrir el servicio, sólo Dropbox sabía de la existencia de esta dirección", se inconformó una usuaria en el foro de ayuda del servicio de almacenamiento.
Frente a la amenaza, los responsables del sitio aseguraron no haber registrado algún robo de cuenta, ni acceso ilegal a sus sistemas. Sin embargo, Dropbox reveló que contrató un grupo de expertos para detectar cualquier anomalía y evitar la pérdida de información.
"Aunque no hemos tenido reportes de actividad no autorizada en cuentas de Dropbox, hemos tomado varios pasos de precaución y continuamos trabajando contra el reloj para asegurarnos de que tu información está segura", agrega el post.
La posible brecha en los sistemas de la compañía recuerda las fallas que el servicio tuvo hace aproximadamente un año, cuando sus sistemas de autenticación dejaron de funcionar por un periodo de cuatro horas.
En la actualidad, Dropbox es uno de los sistemas de almacenamiento en la nube líderes del mercado con casi 50 millones de usuarios y más de 1,000 millones de documentos guardados. Mientras, cuidado con lo que publicas en Dropbox.
Fuente: bSecure
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