9 ago 2012

Brecha de LinkedIn costó $1 millón de dólares

Como parte de su informe económico trimestral, LinkedIn reveló que la brecha de seguridad de la que fue víctima en junio pasado tuvo un costo de un millón de dólares, anunció Steve Sordello, CEO de la compañía.

De acuerdo con el ejecutivo, los gastos que arrojó la brecha de seguridad incluyeron la contratación de un equipo forense y otros elemento de investigación, denunció.

El responsable de la red social indicó que con la finalidad de evitar que un incidente de dicha magnitud se vuelva a presentar, la compañía invertirá entre $2 y $3 millones de dólares para implementar mayores medidas de seguridad.

“Hemos redoblado nuestros esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros usuarios mediante el fortalecimiento de las contraseñas y la seguridad de nuestra infraestructura y datos “, manifestó.

A mediados de junio un grupo de hackers rusos publicaron más de seis millones de contraseñas de miembros de LinkedIn en todo el mundo.

Sin embargo y pese a lo anunciado por el ejecutivo, el costo de la brecha de LinkedIn es bajo con respecto al precio que otras empresas han tenido que pagar. En 2011, Sony perdió $171 millones de dólares por la brecha de seguridad en la que perdió la información de 77 millones de usuarios.

Fuente: bSecure

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