12 jul 2012

Malware multiplataforma infecta Windows, Mac y Linux

No es un secreto que la mayor parte del malware que se analiza está dirigido a usuarios de Windows porque es el que más gente está utilizando como sistema operativo de escritorio.

Pero si los delincuente quieren maximizar sus posibilidades de infectar más sistemas, siempre ha estado la posibilidad de de desarrollar un ataque multi-plataforma.

Ayer, F-Secure descubrió un sitio web colombiano comprometido y que era capaz de infectar a sistemas Windows, Mac y Linux.

Visitar el sitio web vulnerado, desencadenaba la descarga de un JAR (Java Archive), que determina el sistema operativo que estaba ejecutando el cliente.

Una vez que ha determinado el sistema objetivo, esta clase de Java descarga el tipo de malware adecuado para el mismo, con la intención de abrir una puerta trasera que brinda acceso remoto al ordenador.

A principios de este año se había visto otro ataque basado en Python contra sistemas Macs y Windows, por no hablar de los falsos antivirus que siempre han sido creados para infectar ambos sistemas.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!