12 jul 2012

Rusia: el gobierno busca sancionar una polémica ley para el control de Internet

La Duma, Cámara Baja del Parlamento ruso, aprobó por unanimidad una serie de enmiendas a la ley de protección infantil, pero el mundo de la web y los defensores de los derechos civiles temen que se trate de una vía para censurar en Internet, sobre todo a sitios de la oposición.

La modificación prevé la creación de una "lista negra" de sitios de web prohibidos, en particular los que difunden la pedofilia, promueven el uso de la droga e instigan al suicidio.

También se establecerá un registro gestionado por un órgano a cargo del gobierno. Y este organismo se encargará de dar el visto bueno o cerrar los sitios que consideren peligrosos.


La próxima instancia: la Cámara Alta tendrá que dar su opinión sobre el proyecto. Posteriormente pondrá su firma el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En la sociedad civil ya se generó debate: hubo protestas entre los operadores y usuarios de la web.

Ayer, la versión rusa de Wikipedia suspendió por un día su actividad. Por su parte el principal motor de búsqueda ruso, Yandex, borró la palabra "todo" de su eslogan en línea, "se encuentra todo".

"Es una ley represiva, aparentemente se trata del comienzo del fin de Internet" en Rusia, dijo el escritor Eduard Limonov. Los defensores de los derechos humanos temen que la "lista negra" sea parte de un ajuste contra la oposición.

Fuente: TN Tecnología

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!