19 jul 2012

El jefe de la Agencia de Seguridad de EEUU pide una ley contra los ciberataques

Los ciberataques parecen ser uno de los principales dolores de cabeza para las autoridades norteamericanas. Sin ir más lejos, hace algunos días Keith Alexander, jefe de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) aseguró que Estados Unidos debe adoptar una ley que proteja al país de ataques cibernéticos, insistiendo en que esta medida no violaría el derecho a la privacidad.

Según Alexander, aprobar esta ley es vital debido al incremento del tráfico en internet, en donde los ataques son cada vez más sofisticados.

"Pienso que realmente debemos preocuparnos cuando estos ataques pasan de ser perjudiciales a destructivos", explicó y luego agregó que la probabilidad de una crisis generada por los ataques cibernéticos está aumentando. “Para ser conscientes de la situación, necesitamos saber lo que pasa.

"No me refiero a que el gobierno deba estar en la red para observar", sentenció en un discurso en el Instituto American Enterprise en Washington.

"Como la policía, como el departamento de bomberos: ellos no están mirando fuera de los edificios esperando a que ocurra un incendio, los llamamos cuando suceden. En el ciberespacio, me parece que es casi lo mismo", agregó el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, quien concluyó que para poner en práctica esta ley no es necesario que el gobierno lea los mensajes electrónicos personales, asegurando que la NSA "no guarda información de los ciudadanos estadounidenses".

Fuente: Infoweek

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!