25 jul 2012

¿Cuál es el costo del cibercrimen? [Paper]

En este paper se presenta el primer estudio sistemático de los costos de la ciberdelincuencia [PDF] y se ha elaborado en respuesta a una solicitud del Ministerio de Defensa del Congreso de UK, tras el escepticismo de que estudios previos habían exagerado el problema.

Para cada una de las principales categorías de delitos informáticos se establecieron lo que se sabe, lo que no se sabe, los costos directos e indirectos y los gastos de defensa (tanto para UK como para todo el mundo).

En el trabajo se distingue cuidadosamente entre los delitos tradicionales y los que ahora se consideran 'Cyber', cuyo modus-operandi ha cambiado sustancialmente; los nuevos delitos que existen por la mera existencia de Internet; y lo que podríamos llamar crímenes de plataforma o de base como las redes de bots que a su vez facilitan otros delitos.

En cuanto a los costos directos se refiere, se considera la pérdida directa de dinero a través de fraudes que pueden ser de unos pocos cientos dólares ya sea para el afectado como para la defensa de los ciudadanos.

Sin embargo, los costos indirectos y los gastos relacionados a la defensa son mucho más altos y sólo pueden ser comparables a lo que gana un criminal. Como ejemplo, los propietarios de la botnet detrás de un tercio del spam enviado en 2010 ganaron alrededor de U$S 2,7 millones, mientras que los gastos en todo el mundo para prevenir el spam, probablemente superaron los mil millones de dólares.

Se puede conocer más descargando el informe.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!