20 jun 2012

Asegurando Joomla

Como ya se hizo con el aseguramiento de Wordpress, a continuación se explica como instalar y asegurar Joomla.

Aplicar determinados parámetros durante la intstalación del gestor de contenidos, aportará garantías de seguridad sobre el CMS Joomla!.

Tras seleccionar un proveedor de alojamiento adecuado para Joomla!, el siguiente paso será descargar la última versión del CMS. Para ello, es posible descargar la versión en inglés desde el sitio oficial http://www.joomla.org/download.html (la versión en español es posible obtenerla en http://www.joomlaspanish.org). Una vez en el disco duro, descomprimimos el archivo para a continuación, subirlo al servidor. Para realizar esta tarea, generalmente, al contratar el hosting el proveedor nos facilitará una cuenta de FTP (File Transfer Protocol) con la que a través de un cliente para la transferencia de archivos, una extensión en un navegador o a través del panel de control del hosting será posible subirlos al directorio público.

Generalmente la instalación de Joomla! se realiza en el directorio que el proveedor crea para las páginas web (suele ser public_html) aunque en muchas ocasiones es posible encontrarse un directorio root o raíz¸en el que no aparece ninguna carpeta, donde se podrá iniciar la instalación del gestor de contenidos. Tras conectarse con el servidor se procederá a la subida de archivos en el directorio que el proveedor haya dispuesto (también sería posible crear subdirectorios donde poder instalar Joomla!).

Paralelamente se debe configurar el acceso a la base de datos necesaria para la instalación y funcionamiento de Joomla!. Para ello hay que crear una nueva base de datos con un usuario y una contraseña robusta para el acceso. En ocasiones el proveedor suele facilitar una base de datos cuando se contrata el paquete de alojamiento web. Esta tarea es necesaria realizarla a través del panel de control del hosting sobre el que, en algunos casos, es posible tener acceso a la aplicación phpMyAdmin para configurar los datos.

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. grandes visiones con joomla, sin duda una cms excelente, aunque a mi parecer podría dejar de existir en un tiempo

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!