18 abr 2012

Sabu, vende a #Anonymous y queda libre

Un juez del estado de Nueva York aceptó el jueves desechar un cargo menor por suplantación contra un ciberpirata que era informante del FBI y que fue acusado de decirle a un policía que era un “agente federal”.

El juez acordó desestimar el cargo si Héctor Xavier Monsegur no da motivos para ser arrestado en los próximos seis meses. Monsegur —conocido en la comunidad ciberpirata como Sabu— ayudó al FBI en la investigación de un caso que sacudió al inframundo de saboteadores de internet.

Monsegur, un programador autodidacta de 28 años que fue uno de los delincuentes cibernéticos más prominentes del mundo, no compareció a la audiencia. Un juez lo eximió de asistir luego que su abogada, Peggy Cross-Goldenberg, lo solicitó por razones de seguridad.

Los fiscales federales habían dicho que les preocupaba su seguridad y que podrían incluirlo en el programa federal de protección de testigos.

Las autoridades federales revelaron en marzo su función de informante al anunciar cargos contra otros cinco asociados del grupo de ciberpiratas Anonymous.

Todo ello seguía sin revelarse en febrero, cuando Monsegur se encontró con el policía una noche y terminó arrestado por un cargo de suplantación.

Cuando el agente le pidió una identificación, dijeron las autoridades, Monsegur respondió. “Tranquilo. Soy agente federal”. Fue arrestado luego de que el FBI informó a la Policía que no lo era.

Bajo la identidad de Sabu, Monsegur se entrometió en cibersitios del gobierno y corporativos, dijeron fiscales federales.

Luego de que Monsegur tuvo un traspié y publicó algo sin enmascarar los datos de identificación de su computadora, el FBI lo arrestó en junio, dijeron las autoridades.

De inmediato comenzó a ayudar a los fiscales a vigilar las comunicaciones de otros ciberpiratas y a proteger sistemas informáticos contra ataques, dijeron los fiscales.

A cambio de su cooperación, los fiscales federales acordaron no procesarlo por varios otros delitos que admitió, entre ellos posesión ilegal de un arma e intento de venta de medio kilo (una libra) de marihuana en 2003, de acuerdo con documentos de la corte.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Disculpa pero si vendió a alguien no fué a Anonymous sino a LulzSec

    http://www.guardian.co.uk/technology/2012/mar/06/lulzsec-sabu-working-for-us-fbi

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!