20 mar 2012

Los planes de ciberguerra de China

Según se detalla en el informe "Occupying the Information High Ground: Chinese Capabilities for Computer Network Operations and Cyber Espionage" [PDF], escrito por tres analistas de seguridad de la información de Northrop Grumman, los planes de ciberguerra de China son secretos pero Networkworld publicó un vistazo a algunos de los hechos de ese informe.
  • La República Popular de China (RPC) y su fuerza armada, el Ejército de Liberación Popular (PLA), estableció una estrategia de ciberguerra por primera vez en 2002 en lo que se llama "Integrated Network Electronic Warfare (INEW)".
  • En 2010, organizó lo que se conoce como la "Base de Seguridad de la Información" para centralizar las operaciones de ciberguerra defensivas y ofensivas.
  • Entre varios ejercicios conjuntos a gran escala se han creado operaciones coordinando esfuerzos militares con el apoyo en decenas de universidades para simular "contramedidas de guerra" y poner a prueba ataques de alto volumen y denegación de servicio.
  • En 2005, crearon unidades de guerra electrónica y psicológica como resultado de la integración de personal de empresas locales de tecnología de la información.
  • Se muestra un diagrama de una operación de exfiltración de datos a una red comercial de EE.UU., atribuido y posiblemente patrocinado por el estado.
Fuente: Network World

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!