16 mar 2012

Google explica cómo lucha contra el malware y las estafas en sus anuncios

Google ha publicado un comunicado en el que defiende el valor informativo y la seguridad de su sistema de anuncios. La compañía ha asegurado que se trata de una función que aporta valor a los usuarios y ha desglosado el sistema con el que controla que no haya malware, estafas ni spam entre los contenidos que incluye en su servicio.

El sistema de publicidad de Google posiblemente es el más potente de la Red. La compañía utiliza toda la información de los usuarios de que dispone, principalmente de las búsquedas de información, para facilitar anuncios que se adapten a cada perfil. En varias ocasiones se ha criticado la práctica y se ha acusado a Google de vulnerar la privacidad de los usuarios y de aprovechar su posición dominantes para acaparar el negocio de la publicidad online.

Lo cierto es que el volumen de usuarios que utilizan Google hace que intentar colar anuncios fraudulentos sea una práctica rentable y la compañía intenta luchar contra ello de forma encarnizada. "Mantenemos una gran batalla con un gran número de responsables de sitios maliciosos que venden productos falsificados o que propagan malware y spyware. Tenemos que estar siempre alerta porque los estafadores siempre tratan de encontrar nuevas formas de abusar de nuestros sistemas".

Para luchar contra este tipo de agentes y webs que pretenden anunciar sus productos fraudulentos o infectados, Google ha desarrollado una "estricta política" que persigue la retirada absoluta de contenidos de este tipo. En dicha política Google se declara en contra de "anuncios de productos ilegales, falsificados o nocivos, tales como armas de fuego o cigarrillos". Para controlar que estos productos, y otros perseguidos por su política, no aparezcan en su servicio, Google cuenta con un sistema basado en dos mecanismos.

Contenido completo en Portal TIC

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!