30 ene 2012

Un nuevo RFC describe mejores prácticas para las listas (negras) basadas en DNS

Se aconseja a los usuario de DNSBL (listas negras basadas en DNS)  evitar aquellas que cobran para quitar de la lista.

Un nuevo documento RFC que ha sido publicado describe las mejores practica operativas para el uso de listas basadas en DNS en los filtros de correo electrónico.

Las listas basadas en DNS (un poco confusamente denominadas 'DNBLs' en el documento) incluyen listas negras y listas blancas de direcciones IP, pero también listas URIBLs y listas basadas en ubicación geográfica. El documento resume las mejores prácticas tanto para operar esas listas como para ser usadas por los administradores de servidores de correo. Estas prácticas incluyen tener el criterio de listar y delistar fácilmente disponible y responder rápidamente a los pedidos de remoción, así como también a un número de prácticas más técnicas.

Quizás lo más controvertido del documento es que aconseja a los usuarios de DNSBLs evitar aquellas que cobran cargos por delistar o por el manejo acelerado de esos pedidos. Dice que esas prácticas llevan fácilmente a acusaciones por chantaje y extorsión. Aún cuando sean injustificadas, esas acusaciones podrían dañar la reputación de la DNSBL y quizás del mecanismo de las DNSBL en su conjunto.

El documento, que representa el consenso del Grupo de Investigación Anti-Spam (Anti-Spam Research Group ASRG) dentro de la Fuerza de Tareas de Investigación de Internet (Internet Research Task Force IRTF) y al que se le ha asignado el número de RFC 6471, se puede encontrar aquí.

Traducción: Raúl Batista - Segu-Info
Fuente: Virus Bulletin

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!