24 jul 2011

Trabajo temporal [USD 500 por semana]

Esta semana otra vez ha sido "muy productiva" en cuestiones de ofertas de trabajos falsos enviados por correo electrónico y orientados a captar usuarios desprevenidos o que realmente necesitan el trabajo y el dinero.

Las ofertas se realizan en distintos países de América Latina y prometen 500 o 600 dólares por trabajos de tiempo parcial de 3 a 4 horas:

Los correos que llegan tienen el siguiente texto (errores incluidos):
Buenos días,

Mahoma no va a la montaña – la montaña vendrá a Mahoma. Nosotros vamos a Usted con la propuesta sobre el trabajo a tiempo parcial con el horario libre y con el salario desde 600 dolares americanos (el límite superior no está limitado y depende de sus posibilidades).

Usted no necesita ninguna inversión, ni tampoco habilidades especiales. El empleo es de unas pocas horas al día. Al fin, ni siquiera puede salir de la casa para cumplir con nuestras órdenes (esto puede requerir un equipo adicional y los elementos de programación para trabajar usando Internet).

No le vamos a cargar con algunos contratos – Usted sólo puede probar – el pago a base de la tasa de interés después de cada transacción. Infórmenos sobre su deseo a e-mail:

j o b 8 @ [ELIMINADO] - o f f e r s . c o m [Borra los espacios antes de enviar el correo]

e indique, por favor mandenjs su nombre, la edad, el pais la ciudad de residencia y sus contactos de telefono (el ofrecimiento es válido sólo para el territorio de la República Chile y Argentina).

Con los mejores deseos
El dominio al que el interesado tiene que enviar el correo de respuesta se registró el 5 de julio en Ucrania.
NUNCA responda estos correos porque se trata de engaños para recolectar usuarios mulas de dinero al servicio de delincuentes informáticos.

Actualización 29/07: siguen llegando estas ofertas pero ahora se hace referencia a supuestos sitios argentinos, si bien al analizarlos se descubre que son registrados en Europa del Este.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Es simplemente SPAM o hay algún virus generando estos correos desde dentro de nuestras empresas? Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Anonimo, tal y como dice el post es recolección de mulas. Los correos de spam se generan a través de malware y botnets.

    Cristian

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!