30 jun 2011

Malasia busca cerrar sitios web de descargas ilegales

La Comisión de Comunicaciones y Multimedios de Malasia, un organismo rector, expresó el viernes su deseo de que los proveedores de Internet bloqueen 10 cibersitios que violan las leyes de derecho de autor.

Más de seis mil 500 personas desde entonces se han sumado a una página de Facebook que critica la postura del gobierno y algunos aseguran que las autoridades se han retractado de su compromiso de no censurar Internet.

La medida al parecer era acatada de manera errática por los proveedores de Internet en Malasia. La mayoría de los usuarios se quejaron el sábado de que no podían navegar en los sitios referidos aunque otros lo lograron el domingo. Algunos utilizaron rutas alternativas de acceso para sortear el bloqueo.

Los cibersitios bloqueados incluyen Pirate Bay, que tiene oficinas centrales en Suecia y ha enfrentado demandas de compañías de entretenimiento en Europa que lo implican en violaciones a los derechos de autor.

La Comisión de Multimedios defendió el bloqueo y afirmó que el Ministerio de Comercio Interior de Malasia solicitó la medida para obligar el cumplimiento de las normas sobre derechos de autor. La comisión rechazó que la medida fuera censura.

Contenido completo en Milenio

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!