29 jun 2011

Anonymous lanzó ciberataque y suspenden el tratamiento de la Ley Pirata Argentina

El ataque a los sitios webs de el Senado argentino y de SADAIC comenzó el martes 08 de junio y fue en represalia por someter a votación un proyecto de ley que aplica un arancel adicional a los soportes de almacenamiento digital masivo (CD, USB, discos duros, reproductores, grabadoras, entre otros).

“Anonymous le muestra su total repudio dejando inoperativos los sitios web del Senado de la Nación Argentina”, relató en un comunicado difundido en la página de Facebook de Anonymous Iberoamérica.

La norma en discusión funciona a manera de compensar los derechos de autor y propiedad intelectual afectados por la piratería. Sin embargo, el grupo de hackers indica que transgrede el derecho a la presunción de inocencia porque supone que todos consumen “piratería y nos obliga a pagar como si fuéramos delincuentes por el legítimo uso de un insumo tecnológico”.

En el día de hoy, en horas de la tarde, ambos sitios han vuelto a funcionar normalmente.

Es importante destacar que el tratamiento del proyecto de copia privada (S-3732/10), conocido también como "Ley Pirata argentina", ha sido suspendido porque "Hemos escuchado la multiplicidad de voces contrarias a esta iniciativa que se plasmaron recientemente en el ciberespacio por eso se tomó la decisión de continuar debatiéndolo" según expreso (parte de prensa) el senador Pichetto, creador de la ley.

Fuentes consultadas RPP e Infobae

SoloE de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!