21 may 2011

Alarma virtual: "fanáticos" de Taringa! lanzan ataque masivo este domingo

Usuarios del portal disconformes con la fuerte multa, por ahora en suspenso, impuesta a los creadores del sitio se organizaron para concretar un "ciberataque".

El objetivo: las editoriales. Planean "derribar" sus páginas web. Argumentan que el fallo judicial atenta contra los derechos de internautas

El día y la hora ya están fijados: domingo 22 de mayo, 12 horas.

El objetivo: atacar a las compañías agrupadas en la Cámara Argentina del Libro.

El por qué: la venganza ante la denuncia que promovieron por violación de la propiedad intelectual y que terminó en multa en suspenso, por $200.000, para los hermanos Hernán y Matías Botbol, y Alberto Nakayama, creadores del masivo Taringa!

Como respuesta al dictamen judicial, usuarios del portal, embanderados bajo el concepto de "Anonymous" -un movimiento mundial de autoconvocados que promueven la circulación irrestricta de contenidos-, concretarán el domingo una serie de acciones que, según confirmaron a iProfesional.com diversos expertos en delitos informáticos, atentarán contra el normal desempeño de una larga lista de portales web de firmas como, por ejemplo, Ediciones de la Flor, Universidad, Astrea, Gradi y La Ley, entre tantas otras, además del sitio de la propia Cámara Argentina del Libro.

Según detalla el especialista en seguridad Cristian Borghello en su sitio Segu-Info, el inicio de la convocatoria para este inminente ataque se inició por chat y entre los argumentos a los que apelan quienes impulsan este accionar se menciona que "el sistema judicial argentino, por medio del juicio a Taringa!, está poniendo en riesgo los derechos de sus ciudadanos en Internet".

El llamado "involucra a 'Anonymous', como parte de esa defensa para que "luche por las implicancias que tendrá su fallo en el futuro de Internet en la Argentina".

La convocatoria, abierta hasta hace escasas horas, según pudo comprobarlo iProfesional.com, aparece bloqueada desde el viernes.

Contenido completo en fuente original iProfesional

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!