10 feb 2011

Recomendaciones para evitar ataques y malware en las PCs

Conozca cómo distinguir entre las diversas prácticas delictivas informáticas, tales como malware, spam, phishing y spyware y la forma de sortear posibles problemas generados a partir de su equipo de escritorio, portátil o, incluso, del teléfono inteligente.

Los delincuentes informáticos apuntan a un mercado que va en crecimiento.

El número de usuarios de Internet, en todo el mundo, llegó a fines de enero a los 2.000 millones, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), la agencia de las Naciones Unidas para los asuntos relativos a la tecnología de la información y la comunicación.

En cambio, a principios de 2000, sólo había 500 millones de usuarios de teléfonos móviles a nivel mundial y 250 millones de internautas.

Se trata de un mercado lleno de oportunidades para los "hackers", porque millones y millones de esos usuarios no practican normas elementales de seguridad informática.

En este contexto, quienes navegan por la web y descargan contenidos de ella, no sólo deben tener en cuenta la importancia de la actualización de sus equipos, sino que también tienen que ser concientes de que deben hacer un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías.

En esta nota encontrará consejos prácticos para descubrir si su computadora fue “hackeada” o infectada con un virus informático.

Contenido completo en iProfesional

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!