9 feb 2011

Black Hat SEO y Twitter dañinos por el día de San Valentín

Como no podía ser de otra forma desde hace horas ya se encuentran circulando mensajes dañinos en Twitter con supuestas ofertas y promociones por el sía de San Valentín el próximo 14 de febrero.

Por ejemplo, el siguiente mensaje de Twitter que ofrece regalos de Victoria Secret:
Cuando el usuario presiona sobre el enlace acortado a través de Bit.ly, se le solicitan los datos de la tarjeta de crédito para recibir un cupón de descuento U$S 100 (ni siquiera de 1.000, como figura en el mensaje):
Al momento de escribir el presente la cantidad de personas que han ingresado al enlace dañino es de 3.832:
Además, ese mismo usuario ha creado otros cientos de enlaces dañinos y aquí están la cantidad de ingresos a cada uno de ellos:
Como podemos ver, son cifras nada despreciables, lo que indica el nivel de ignorancia que existe al respecto del uso de las redes sociales y como las mismas pueden ser utilizadas por los delincuentes.

Ahora ¿qué sucede con los buscadores y las técnicas de Black Hat SEO de siempre?
En este aspecto desde hace horas ya existen decenas de enlaces dañinos en Google, cuando se realiza búsquedas relacionadas al día de los enamorados.

Por ejemplo, en la siguiente búsqueda se pueden ver tres enlaces dañinos de los cuales Google sólo ha bloqueado uno de ellos:
Cualquiera de esos enlaces conduce al usuario al sitio http://www3.[ELIMINADO]securityholder.in. Este sitio ha sido registrado el día de ayer en EE.UU. y cuando se  ingresa al mismo se intenta descargar un falso antivirus (rogue) con el pretexto de que el equipo está infectado, cosa que recién sucede si se descarga el archivo ofrecido.

Como siempre en estas fechas más vale estar doblemente prevenido.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!