12 oct 2010

Usuarios de Mac OS X que comparten C$

Desde que estoy participando en Seguridad Apple estoy descubriendo un mundo divertido. Me lo estoy pasando como un niño con zapatos nuevos y en este periodo de tiempo, he llegado a una conclusión: Pobres usuarios de Mac OS X.

No, no me refiero a los que saben manejar el equipo, sino a todos aquellos que han comprado eso de que si tienes Mac OS X no te tienes que preocupar de malware, de troyanos, de ataques, etc... Debido a esto, es común encontrarse equipos Mac OS X sin antivirus, antimalware y lo peor, con usuarios confiados de que están a salvo sólo por comprarse un Mac Book Pro.

Así, después de ver que el 22% de las vulnerabilidades estaban sin solución, según Secunia, y tras ver que ya estaba en muchos kits de infección, como Black Hole o Eleonore, esto debía ser una fiesta.

Así que nada, aprovechando que estoy en un hotel y en unas conferencias donde hay muchos usuarios con Mac OS X, vamos a ver la preocupación que hay por posibles ataques en sus equipos.

Descubrir Mac OS X en la red local

Para descubrir los Mac, lo más sencillo es mirar las direcciones Mac del Mac. Sí, parece un trabalenguas, pero es tan fácil como que la mayoría del hardware Apple usa tarjetas de red fabricadas por ellos, así que basta con mirar la dirección MAC y mirar el fabricante. Para no complicarme, un escaneo con Cain y listo.

Contenido completo en Un informático en el lado del mal

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!