12 oct 2010

Verificaciones de seguridad en Gmail de Google

Cada tanto, Google agrega herramientas y publica advertencias con el propósito de ayudar a sus usuarios a sentirse y estar seguros mientras usan sus servicios - la reciente advertencia para los usuarios de Gmail cuyas cuentas fueron accedidas desde direcciones IP que apuntan a la China es un ejemplo de este continuo esfuerzo.

También muy recientemente, Google introdujo una lista de verificaciones de seguridad para los usuarios de Gmail, que puede ser accedida siguiendo el siguiente enlace de Ayuda (Help)  en la cuenta, y luego haciendo clic en el enlace apropiado en la columna de la izquierda (Nota de Segu-Info: sólo funciona en idioma inglés, se puede cambiar momentáneamente a idioma inglés en 'Configuración' para recorrer la lista):
  

La lista de verificación está dividida en 5 partes. La primera le recuerda a uno controla si hay virus y malware, de asegurarse que el sistema operativo esté actualizado y de realizar actualizaciones de software periódicas. La segunda aconseja de verificar los plug-in y extensiones del navegador, y los programas de terceros que requieren acceso a las credenciales de Cuenta Google y asegurarse que el navegador esté actualizado.

La tercera parte se refiere a su Cuenta de Google, y le pide cambiar la contraseña, verificar la lista de sitios web que están autorizados a acceder a los datos de la Cuenta de Google y actualizar las opciones de recuperación. La cuarta recuerda verificar los ajustes de Gmail - confirmar la precisión de los ajustes del correo para asegurarse que el correo permanezca y vaya a donde uno quiere, verificar cualquier actividad extraña reciente de la cuenta y aconseja usar la conexión segura para el ingreso de credenciales.

La quinta y última parte nos da unos cuantos consejos generales para mantenerse seguro, tal como permanecer atento a correos de phishing que vengan supuestamente de Google, a no seguir enlaces de los correos, a no compartir la contraseña de nuestra cuenta Google con otros sitios u otras personas, cerrar siempre la sesión cuando se termina de leer el correo y otros más.

Verdaderamente es una lista de verificaciones de seguridad muy útil, especialmente si uno tuvo secuestrada su cuenta y sólo retomó posesión de la misma y accedió a ella. Pero aún si su cuenta no fue comprometida, seguir todos los pasos de la lista podría ser una buena idea.

Traducción: Raúl Batista - Segu.Info
Autor: Zeljka Zorz
Fuente: Help Net Security

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!