13 mar 2010

Proponen sanciones económicas a los internautas en vez de cortes de conexión

La operadora British Telecom (BT) considera “injusta” la adopción de medidas como los cortes de Internet por la descarga ilegal de música y apuesta por otras alternativas como las sanciones económicas.

Así se expresó el director ejecutivo de la operadora británica, Ian Livingston, en una carta dirigida al Financial Times en la que insta al Gobierno de Gordon Brown a introducir cambios en la Ley de Economía Digital. Esta petición se suma a la realizada por dos de los gigantes de Internet como Google y Facebook.

Livingston dice que los planes para cortar el acceso a Internet a aquellos que intercambian archivos son contrarios a las leyes naturales, pese a que se han presentado por parte del Ejecutivo británico como un arma en la batalla contra la piratería en la Red.

El director ejecutivo de BT, en declaraciones a la BBC recogidas por Portaltic, asegura que deberían imponerse multas igual a las que se pueden imponer en el caso de excesos de velocidad.

En su opinión, el dinero recaudado por las sanciones podrían ser utilizados para compensar a la industria creativa o incluso apoyar el despliegue de la banda ancha en el Reino Unido y evitar, asimismo, la penalización de familias enteras o empresas por el uso indebido o fraudulento de una persona.

“Hay que tratar de ser constructivo, no destructivo”, concluyó Livingston a BBC news.

Fuente: NoticiasDot

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!