13 mar 2010

Cómo funcionaba la mafia de los pasaportes falsos de los futbolistas

Una red de gestorías falsificaba firmas, sellos y registros civiles para agilizar el trámite de la ciudadanía; se cobraba más de 40.000 dólares o hasta un porcentaje del pase; la Justicia investiga los casos de 15 jugadores, entre ellos Carrizo, Piatti y Gago.

Obtener la ciudadanía italiana podía ser hasta hace poco un trámite que demandaba años. Sin embargo, unos 250 grupos familiares, algo así como unas 1000 personas, entre las que había reconocidos futbolistas, la consiguieron en apenas un puñado de días. ¿Cómo? Se falsificaban sellos y documentación consular, y se modificaban registros civiles argentinos. ¿A qué precio? Agilizar el pasaporte comunitario de un jugador podía costar más de 40.000 dólares o hasta un porcentaje de la transferencia, según confesaron dos de los 33 imputados de una causa judicial que mantiene en vilo a gestores, empresarios, representantes, futbolistas y dirigentes de clubes.

Cruces telefónicos, extensas indagatorias y más de cien allanamientos, algunos de ellos en la sede de la AFA y en clubes argentinos, permiten anudar los hilos de una historia oscura. Este año la causa 15.131 se elevará a juicio oral, aunque en una segunda instancia amenaza con posar la lupa en representantes y dirigentes, según informó a canchallena.com una fuente de acceso directo al expediente y muy cercana a Oyarbide.

María Elena Tedaldi era la propietaria de Ciudadanía Express, una de las gestorías investigadas que agilizaba trámites y que trabajaba con una cartera de más de cien futbolistas que se exhibía por internet. Tedaldi está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita de una red que falsificaba documentos públicos. Tedaldi es una de las 33 personas procesadas.

Autor: Nicolás Balinotti
Colaboró: Paz Rodríguez Niell

Fuente: Canchallena

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!