5 feb 2010

Phishing a BBVA - Banco Frances (Argentina y España)

Nos han reportado un caso de correos falsos del Banco BBVA - Banco Frances (Argentina) en donde se informa de un supuesto bloqueo de la cuenta bancaria y se solicita que se ingrese para reactivarla.

El asunto del mensaje es "Nuestro equipo de seguridad ha detectado varios intentos de acceso no autorizado a su cuenta de BBVA !":

El enlace lleva al usuario a una dirección IP (http://64.216.[ELIMINADO].202/.e.php u otra) en donde se ha alojado el sitio falso y evidentemente es una PC de un usuario que ha sido vulnerada y seguramente forma parte de una botnet. Posteriormente se redirecciona al sitio http://www.servicio-bbva.es.[ELIMINADO].nl/TLBSS/tlbs/jsp/esp/home/
El sitio falso es detectado como falso por Firefox y es el siguiente:
Si el usuario comete el error de ingresar sus datos (Número de usuario y Clave) , también se le solicitará la Clave de Operaciones de 7 caracteres, que permite realizar transacciones desde la cuenta afectada:

Y, posteriormente para completar el cuadro del robo, también se solicita la tarjeta de coordenadas:
Como se puede ver es un caso muy completo y elaborado para obtener todos los datos del usuario.

Actualización 20:00 hs: tanto el Banco Frances de Argentina como el BBVA de España han sido notificados por Segu-Info y están trabajando en el caso.

Actualización 06/02/2010 09:00 hs: el sitio ya ha sido dado de baja.

Cristian de la Redacción de Segu-Info 

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Yo lo he recibido hoy, le he dado a aceptar por curiosidad para ver si me redirecciona a una web falsa ylo que me sale es un cuadro, ejecutable claro ( .exe) , y de la opcion de guardar o ejecutar.... ahi he parado claro, y lo he eliminado , asi que la bromita sigue activa. creo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Anonimo,

    Seguramente cambiaron la URL de destino. Por favor envianos el caso si deseas para analizarlo.

    Cristian

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!