21 ene 2010

CDs de inicio antimalware/antivirus

Las PCs infectadas con virus/spyware/malware se están volviendo más y más difíciles de reparar. El malware se vuelve más astuto cada día y se oculta, se incrusta y defiende su posición más que nunca. Una vez que su PC es infectada es prácticamente imposible repararla o eliminar la infección del sistema operativo infectado.

Una PC infectada que vimos recientemente tenía corriendo ZoneAlarm Internet Security - no conocemos la historia de como fue que se infectó, si Zonealarm estaba desactualizado o si el usuario simplemente ignoró las advertencias y 'permitió' la infección pero la PC constantemente mostraba mensajes sobre falsas alarmas de virus dirigiendo al usuario a entregar sus datos de la tarjeta de crédito para descargar el falso programa antivirus. La navegación web era redirigida aleatoriamente al mismo sitio del falso antivirus y cualquier intento por descargar o instalar cualquier antivirus genuino o antimalware era interceptado y nuevamente redirigido a la opción de 'compra'.

La única solución fue reiniciar la PC desde un CD de inicio (boot CD) de modo que la infección no tuviera oportunidad de cargarse y entonces pudiéramos escanear el disco duro desde un entorno limpio. En este caso particular nos llevó a alcanzar el récord de 4 programas diferentes para encontrar y eventualmente eliminar los troyanos y malware fraudulento.

La opción más segura probablemente hubiera sido dar formato y reinstalar el sistema completo pero con un sistema lleno de datos, programas, configuraciones y opciones de usuario; esta fue la mejor forma de tener rápidamente la PC lista para usar. El usuario luego puede respaldar sus datos, anotar todas sus configuraciones y luego reinstalar si así lo desea.

Aquí hay una lista de imágenes de CD-ROM para descargar disponibles para ayudar en la batalla contra el malware. La mayoría puede ser descargada y quemada directamente a un CD-ROM, otras necesitan instalar el programa particular (en una PC limpia!) y luego actualizar antes de crear una imagen ISO  para quemar en un CD:

Traducción: Raúl Batista - Segu-Info
Fuente: A problem shared ... (blog)

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!