20 sept 2007

Turquía vuelve a bloquear YouTube

La Justicia turca ordena bloquear el acceso a la web, que se muestra dispuesta colaborar con las autoridades turcas para resolver el conflicto.

La Justicia turca ha vuelto a bloquear el acceso al YouTube por contener vídeos considerados como insultantes contra la memoria del fundador de la República de Turquía en 1923, Mustafá Kemal Atatürk, según la agencia de noticias Anatolia.

La decisión fue tomada ayer por un tribunal después de que un habitante de la provincial de Sivas, en el este de Turquía, denunciara que en 'YouTube' estaban circulando vídeos en los que se arremetía contra Atatürk, así como contra el actual primer ministro, Recep Tayyip Erdogan y el Ejército turco.

Así, el tribunal ha instado a la Junta de Telecomunicaciones, el organismo estatal que regula las telecomunicaciones en Turquía, que proceda con el cierre de la web. Mientras, el portal ha reaccionado con un comunicado en el que se muestra completamente dispuesto a colaborar con las autoridades turcas para resolver el conflicto. De momento, cualquier usuario de internet puede acceder sin problemas a 'YouTube'.

Problemas recurrentes

Los problemas del célebre portal con la justicia turca no son nuevos. El pasado marzo, YouTube permaneció bloqueada durante 48 horas después de que un tribunal lo ordenase tras la difusión de un vídeo presuntamente insultante contra Atatürk.

La Ley 5816 prohíbe "insultar la memoria de Atatürk". Asimismo, el artículo 301 del Código Penal estipula una pena de entre seis meses y tres años de cárcel para aquellos que cometan una "denigración pública de todo lo que es turco", como la República, el Gobierno, el Parlamento, las Fuerzas Armadas, las instituciones jurídicas del Estado o las estructuras de seguridad.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internet/Turquia/vuelve/bloquear/YouTube/elpeputec/20070919elpepunet_5/Tes

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!