D-Link no solucionará una falla crítica que afecta a 60.000 dispositivos NAS antiguos
Más de 60.000 dispositivos de almacenamiento NAS D-Link que han llegado al final de su vida útil son vulnerables a una inyección de comandos con un exploit disponible públicamente.
La falla, identificada como CVE-2024-10914, tiene una puntuación de gravedad crítica de 9,2 y está presente en el comando 'cgi_user_add' donde el parámetro de nombre no está suficientemente sanitizado. Un atacante no autenticado podría aprovecharlo para inyectar comandos de shell arbitrarios enviando solicitudes HTTP GET especialmente diseñadas a los dispositivos.
La falla afecta a múltiples modelos de dispositivos de almacenamiento conectado a la red (NAS) D-Link que suelen utilizar las pequeñas empresas:
- DNS-320 Versión 1.00
- DNS-320LW Versión 1.01.0914.2012
- DNS-325 Versión 1.01, Versión 1.02
- DNS-340L Versión 1.08
En un artículo técnico que proporciona detalles del exploit, el
investigador de seguridad Netsecfish
dice que aprovechar la vulnerabilidad requiere enviar
"una solicitud HTTP GET diseñada al dispositivo NAS con una entrada
maliciosa en el parámetro de name
".
curl "http://[Target-IP]/cgi-bin/account_mgr.cgi?cmd=cgi_user_add&name=%27;[INJECTED_COMMAND];%27"
"Esta solicitud curl construye una URL que activa el comando cgi_user_add con un parámetro de nombre que incluye un comando de shell inyectado", explica el investigador.
Una búsqueda que Netsecfish realizó en la plataforma FOFA arrojó 61.147 resultados en 41.097 direcciones IP únicas para dispositivos D-Link vulnerables a CVE-2024-10914.
En un boletín de seguridad, D-Link confirmó que no habrá una solución para CVE-2024-10914 y el proveedor recomienda que los usuarios eliminen los productos vulnerables. Si eso no es posible en este momento, los usuarios deberían al menos aislarlos de la Internet pública o someterlos a condiciones de acceso más estrictas.
El mismo investigador descubrió en abril de este año una inyección de comando arbitraria y una falla de puerta trasera codificada, rastreada como CVE-2024-3273, que afecta principalmente a los mismos modelos NAS D-Link que la falla más reciente. En aquel entonces, los análisis de Internet de FOFA arrojaron 92.589 resultados.
En respuesta a la situación en ese momento, un portavoz de D-Link que la empresa ya no fabrica dispositivos NAS y que los productos afectados habían alcanzado el EoL y no recibirán actualizaciones de seguridad.
Fuente: BC
0 Comments:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.
Gracias por comentar!