15 jun 2024

Datos de geolocalización de visitantes de la isla de Jeffrey Epstein filtrados por broker de información

Cerca de 200 dispositivos móviles de personas que visitaron la famosa "isla pedófila" de Jeffrey Epstein en los años previos a su muerte dejaron un rastro invisible de datos que apuntaban a sus respectivos hogares y oficinas. Los mapas de estas visitas, elaborados por un polémico broker de información internacional envuelto en conflictos con la industria de defensa, y que fueron descubiertos la semana pasada por WIRED, documentan los numerosos viajes de personas adineradas e influyentes, aparentemente indiferentes a la condición de delincuente sexual convicto de Epstein.

Los datos acumulados por Near Intelligence, un broker de información especializado en localización, envuelto en acusaciones de mala gestión y fraude, revelan con gran precisión las residencias de muchos huéspedes de Little Saint James, una propiedad en las Islas Vírgenes de Estados Unidos en la que Epstein mantuvo cautivas, agredió y traficó con innumerables mujeres y niñas.

Las coordenadas que Near Intelligence recopiló y dejó expuestas en línea señalan ubicaciones con una precisión espacial de centímetros. Se rastreó a visitantes cuando se desplazaban desde el Ritz-Carlton de la isla vecina de St. Thomas, por ejemplo, hasta un muelle concreto del American Yacht Harbor, un puerto deportivo del que Epstein fue copropietario y que alberga una “impresionante variedad” de embarcaciones de recreo y megayates, como describe la página de Igy Marinas en la que se promociona el lugar para su uso en eventos. Los datos revelaron los movimientos de los visitantes mientras eran transportados al muelle de Epstein en Little St. James, exhibiendo las rutas exactas que siguieron hasta la isla.

El rastreo continuó después de su llegada. Desde el interior del enigmático templo frente al mar de Epstein hasta las inmaculadas playas, piscinas y cabañas repartidas por sus 71 acres de propiedades inmobiliarias de primera categoría en el archipiélago, los datos recopilados incluyen los movimientos de decenas de personas que pasaron por Little St. James. Los datos grabados concluyen el 6 de julio de 2019, el día de la detención final de Epstein.

Los mapas de Near Intelligence de la isla de Epstein revelan con todo detalle la vigilancia de precisión que lograrían los brokers de información con la ayuda de las poco estrictas restricciones a la privacidad que impone la legislación de Estados Unidos. La empresa, con sede en Singapur y Bengaluru (India), obtiene sus datos de localización de intercambios publicitarios, empresas que interactúan silenciosamente con miles de millones de dispositivos mientras los usuarios navegan por internet y se desplazan por el mundo.

Contenido completo en WIRED

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!