30 abr 2024

Lazarus Group habría lavado más de USD 200 millones en criptomonedas

El Lazarus Group, los infames hackers norcoreanos respaldados por el Estado, blanquearon más de USD 200 millones en criptomonedas robadas entre 2020 y 2023. El conocido grupo de atacantes ha utilizado una combinación de mezcladores de criptomonedas y mercados Peer-to-Peer para blanquear los fondos robados.

Los fondos fueron robados de más de 25 hackeos de criptomonedas, según el post y la investigación del investigador seudónimo on-chain ZachXBT.

Lazarus se encuentra entre los grupos más notorios de hackers de criptomonedas y surgió por primera vez en 2009. En total, el Lazarus Group robó más de USD 3 mil millones en criptoactivos en los seis años anteriores a 2023.

Los hackers norcoreanos utilizaron una combinación de servicios de mezcla de criptomonedas y mercados Peer-to-Peer (P2P) para convertir los activos digitales robados, según ZachXBT: "Cuentas identificadas en Noones y Paxful (mercados P2P) que recibieron fondos de los hacks y se utilizaron para convertir criptomonedas en fiat".

Según ZachXBT, el grupo de hackers ha blanqueado criptomonedas robadas por valor de al menos USD 44 millones a través de los mercados peer-to-peer Paxul y Noones, utilizando dos nombres de usuario identificados como «EasyGoatfish351» y «FairJunco470». Estos nombres de usuario muestran depósitos y volúmenes de negociación acordes con los fondos robados.

El análisis indica además que los fondos hackeados se convirtieron en la stablecoin USDT antes de ser cambiados por efectivo y retirados. El grupo ha confiado históricamente en traders OTC [Over-the-Counter] con sede en China para las conversiones de cripto a fiat.

Más de USD 374,000 en fondos robados fueron incluidos en la lista negra de Tether en noviembre de 2023, mientras que tres de los cuatro emisores de stablecoin han incluido en la lista negra USD 3.4 millones adicionales que se encuentran en un grupo de direcciones asociadas con Lazarus, según ZachXBT.

Más de USD 309 millones, o el 17% del total de fondos robados en 2023, se atribuyen al Lazarus Group. En 2023 se perdieron más de USD 1,800 millones en criptomonedas por hackeos y exploits, según un informe del 28 de diciembre de Immunefi.

A principios de abril, el grupo de hackers norcoreano utilizó LinkedIn para robar activos digitales con ataques de malware dirigidos, informó la firma de análisis de seguridad blockchain SlowMist.

Fuente: CoinTelegraph

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!