23 mar 2024

¿Cuál es la diferencia entre fraude de identidad y suplantación de identidad?

La diferencia es tan sutil que es fácil usarlos indistintamente. Si bien ambos pueden afectar su billetera, son diferentes y conocer las diferencias puede ayudarlo a comprender lo que está en juego.

Action Fraud, un sitio web que pertenece a la policía británica, define los dos términos de la siguiente manera:

  • "La suplantación de identidad ocurre cuando los estafadores acceden a suficiente información sobre la identidad de alguien (como su nombre, fecha de nacimiento, direcciones actuales o anteriores) para cometer fraude de identidad".
  • "El fraude de identidad puede describirse como el uso de esa identidad robada en actividades delictivas para obtener bienes o servicios mediante engaño".

 

La suplantación de identidad es...

Cuando alguien utiliza su información personal para abrir y abusar de nuevas cuentas o servicios en su nombre, o posiblemente para hacerse pasar por usted de otras maneras.

Ejemplos:

  • Un delincuente utiliza su información personal para abrir una nueva línea de crédito en un minorista a su nombre y luego realiza compras con cargo a la línea de crédito.
  • Un delincuente usa su número de Seguro Social para crear una licencia de conducir con su imagen pero con su nombre e información personal.

El fraude de identidad es...

Cuando alguien roba o hace un mal uso de su información personal para explotar una cuenta o cuentas que ya tiene.

Ejemplos:

  • Un delincuente obtiene la información de su tarjeta de débito a través de una violación de datos y realiza compras con ella contra su cuenta bancaria.
  • Un delincuente obtiene acceso a una de sus cuentas mediante un ataque de phishing y hace un uso indebido de los fondos o hace un uso indebido del acceso asociado a esa cuenta.

Entonces existe esa sutil diferencia que mencionamos:

  • La suplantación de identidad significa el robo de su información personal, que luego se utiliza para hacerse pasar por usted de alguna manera, como abrir nuevas cuentas a su nombre.
  • El fraude de identidad implica el uso indebido de una cuenta existente.

Fuente: Mcafee | MarketBusinessNews

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!