29 feb 2024

¿Qué es una frase de contraseña? Ejemplos, tipos y mejores prácticas

Una frase de contraseña funciona como una contraseña y le otorga acceso a un sistema o aplicación, pero en lugar de una cadena de caracteres aleatorios, es una combinación de palabras, números y símbolos. Las frases de contraseña suelen ser más largas que las contraseñas y más fáciles de recordar, ya que pueden estar compuestas por una serie de palabras o una frase significativa.

Y es evidente que olvidar una contraseña es un temor común. En 2023, en su quinto estudio anual sobre hábitos de contraseñas, NordPass descubrió que "123456" era la contraseña más común en 35 países y se podía descifrar en menos de un segundo.

La seguridad de la cuenta no debe verse comprometida por temor a olvidar su contraseña.

¿Qué es una frase de contraseña?

Una frase de contraseña es una combinación de frases utilizadas para salvaguardar o autenticar el acceso a una cuenta en línea, sistema informático u otro recurso digital. Las frases de contraseña suelen ser más largas que las contraseñas tradicionales y constan de palabras que son fáciles de recordar pero que resultan difíciles de descifrar para los posibles atacantes. Piense en ello como una oración corta de cuatro palabras o más y un mínimo de 15 caracteres.

Dado que las frases de contraseña pueden ser más fáciles de recordar para los usuarios y son más resistentes a ataques de fuerza brura, a menudo se utilizan para brindar protección mejorada para cuentas o datos esenciales. A continuación, enumeramos algunos ejemplos de frases de contraseña. Sin embargo, no le recomendamos que utilice ninguno de estos para sus cuentas personales. En su lugar, elija una frase que sea significativa para usted.

Al crear su contraseña, considere poner en mayúscula letras aleatorias dentro de la frase y reemplazar letras con símbolos. Por ejemplo, "@" para "a".

  • ILoveiCeCre@msoMuch!
  • Jack&JillWentUptheHill
  • Mich@elJ@cksonIstheGr8testofAllTime

Las frases de contraseña anteriores son ejemplos de frases de contraseña mnemotécnicas: palabras unidas para formar una frase memorable. Los tipos adicionales de frases de contraseña incluyen:

  • Frases de contraseña de patrones de teclado: estas frases de contraseña constan de una serie de palabras, cada una de las cuales comienza con una letra de un patrón de teclado.
    • Ejemplo: "Quick Wick Eat Rice Tomato Yam" sigue el patrón QWERTY.
  • Frases de contraseña aleatorias: consiste en elegir palabras aleatorias para formar una frase. Esto podría ser un poco más difícil de recordar, especialmente en comparación con las frases de contraseña mnemotécnicas; sin embargo, son una opción segura.
    • Ejemplo: "IcepickHammerSnailDragon"
  • Frases de contraseña basadas en imágenes: consiste en generar una frase de contraseña inspirándose en imágenes.
    • Ejemplo: "BabysFirstSliceofPizza02042004" creado a partir de una foto familiar memorable.

Fuente: TechRepublic

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!