26 dic 2023

Chrome ahora busca contraseñas comprometidas en segundo plano

Google dice que la función Chrome Safety Check funcionará en segundo plano para verificar si las contraseñas guardadas en el navegador web se han visto comprometidas.

Chrome también alertará a los usuarios de escritorio si están usando extensiones marcadas como peligrosas (eliminadas de Chrome Web Store), la última versión de Chrome o si la Navegación segura está habilitada para bloquear sitios web en la lista de sitios potencialmente inseguros de Google.

"La verificación de seguridad para Chrome en el escritorio ahora se ejecutará automáticamente en segundo plano", dijo Sabine Borsay, gerente de productos del grupo Chrome. "Estas alertas aparecerán en el menú de tres puntos de Chrome para que puedas tomar medidas".

Además, Google ampliará la funcionalidad de Safety Check para revocar automáticamente permisos, como el acceso a la ubicación o al micrófono de los usuarios, para sitios web que no han sido visitados durante mucho tiempo.

Safety Check también se está actualizando para marcar sitios menos comprometidos que muestran una cantidad excesiva de notificaciones y permitir a los usuarios desactivarlas rápidamente.

Presentado en diciembre de 2020, Safety Check compara las credenciales de inicio de sesión con las expuestas en las filtraciones de datos. También busca contraseñas débiles y fáciles de adivinar que expongan a los usuarios a ataques de fuerza bruta o intentos de descifrar contraseñas.

​Durante las próximas semanas, Google también presentará una nueva función de Chrome que permitirá a los usuarios de escritorio guardar grupos de pestañas y reanudar la navegación en otros dispositivos de escritorio.

Los controles de rendimiento de Chrome, como el modo de ahorro de memoria, también se están actualizando con más información sobre cómo hacen que el navegador funcione mejor.

"Recientemente agregamos más detalles sobre el uso de memoria de sus pestañas cuando pasa el cursor sobre ellas en el modo Ahorro de memoria, incluida la memoria potencial que se guarda cuando quedan inactivas. Y hemos hecho que sea más fácil especificar los sitios que siempre deben permanecer activos", Borsay dicho.

Google mejoró aún más la seguridad de Internet de los usuarios de Chrome al actualizar automáticamente todas las solicitudes HTTP inseguras a solicitudes HTTPS.

En julio comenzó una implementación limitada de esta función, pero a partir de octubre de 2023, se implementó para todos los usuarios del canal Estable.

La compañía también anunció en septiembre que la función Navegación segura ha permitido protección contra phishing en tiempo real para todos los usuarios utilizando una lista almacenada localmente de URL que se sabe que son maliciosas.

Fuente: BC

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!