Juega a "Human or Not" un Test de Turing moderno
La Prueba de Turing, planteado por el matemático británico Alan Turing, probablemente ya no sea un hito significativo. En líneas generales, proponía que evaluadores humanos tuvieran conversaciones a ciegas de solo texto con dos "sujetos": una máquina y un humano. Si los evaluadores no podían distinguir quién era quién, entonces se consideraba que la computadora había superado la prueba y, por lo tanto, había alcanzado una "inteligencia humana".
El asunto es que, técnicamente, esto ya pasó. Y varias veces. De hecho, en un juego en línea realizado por el desarrollador Ai21 Labs, llamada "Human or Not: A Social Turing Game", a los participantes se les dio dos minutos para decidir si estaban hablando con una persona o con un robot en un chat en línea.
Los resultados del análisis de más de 10 millones de conversaciones desde mediados de abril también revelaron que es más fácil para los humanos identificar a otra persona. Al hablar con humanos, los participantes en este "juego de imitación" de Turing acertaron el 73% de las veces. Al hablar con los bots, los participantes acertaron solo el 60% de las veces.
Para averiguar si estaban hablando con un ser humano o con un chatbot, los participantes utilizaron diferentes estrategias basadas en las limitaciones percibidas de los chatbots populares y su experiencia con el comportamiento de las personas en línea:
- hacer preguntas personales (por ej., ¿de dónde es usted?), asumiendo que los chatbots de IA no tendrían un historial o antecedentes personales, y que sus respuestas se limitarían a ciertos temas o indicaciones;
- preguntar sobre eventos de noticias recientes, resultados deportivos, clima actual, tendencias recientes de TikTok, fecha y hora, etc., suponiendo que los chatbots no estén al tanto de los eventos actuales y oportunos;
- hacer preguntas que tenían como objetivo probar la capacidad del chatbot para expresar emociones humanas o participar en discusiones filosóficas o éticas.
Fuente: Forbes
0 Comments:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.
Gracias por comentar!