26 mar 2023

Uso del chip EMV vs banda magnética de una tarjeta de crédito

La tecnología de chip EMV ha reducido significativamente el fraude con tarjetas de crédito en el punto de venta, pero el fraude sin tarjeta presente continúa prosperando, gracias a una tecnología antigua: la banda magnética, dice Mark Solomon, presidente internacional de la Asociación Internacional de Investigadores de Delitos Financieros.

EMV significa "Europay, MasterCard y Visa", que son las tres empresas que desarrollaron originalmente las especificaciones de la tecnología. Hoy cuenta con el respaldo de varias otras compañías, incluidas Discover, American Express y UnionPay, a través de una organización llamada EMVCo.

Hasta ahora, el número de la tarjeta se almacenaba en la banda magnética en el reverso de la tarjeta. Cuando desliza la tarjeta en la caja, la terminal de caja lee la información de su tarjeta de esa franja y luego la envía a través de una red para transferir el dinero de su cuenta al minorista. Ese número es estático, lo que significa que siempre es el mismo número para cada transacción, lo que hace que sea relativamente fácil para los estafadores piratear la terminal o la red, robar su número de tarjeta y usarlo en otro lugar.

Pero el chip del microprocesador de su tarjeta EMV genera un código único para cada transacción. Incluso si un delincuente logra obtener el código de la tienda, en su mayoría es inútil porque no funcionará una segunda vez y no se puede rastrear hasta su número de tarjeta real. Tiene la misma información que la banda magnética de la tarjeta anterior, pero crea un código único que se reorganiza con cada compra. El código generado tiene en cuenta numerosas variables diferentes y no está vinculado a la cuenta de un tarjetahabiente.

"Ahora estamos viendo que los estafadores pasan de ir a las tiendas y usar tarjetas robadas: solo usan los datos de la tarjeta en Internet, como tiendas en línea y mercados de darknet", dice Solomon.

La banda magnética de una tarjeta de crédito puede ser vulnerable a la clonación y el robo de identidad. Los delincuentes pueden utilizar dispositivos de skimming para leer la información de la banda magnética de una tarjeta de crédito sin que el propietario se dé cuenta. Por eso, se recomienda utilizar tarjetas con chip EMV en lugar de tarjetas con banda magnética.

Se supone que la banda magnética en el reverso de las tarjetas proporciona un método de pago de respaldo si no se puede leer el chip EMV. Los estafadores todavía roban datos de tarjetas y activan las bandas magnéticas en tarjetas falsas.

El chip EMV es el estándar global utilizado para los chips de las tarjetas de crédito en todo el mundo. El chip EMV es capaz de brindar una autenticación mucho más sofisticada que las tarjetas de banda magnética. Básicamente, hay un sistema informático completamente operativo integrado en cada tarjeta EMV. El chip es "inviolable", por lo que la tarjeta es "casi imposible" de clonar.

La banda magnética todavía se usa porque no todos los comerciantes han actualizado sus sistemas para aceptar tarjetas con chip EMV. Además, la banda magnética es más fácil de usar en ciertos casos, como cuando se viaja al extranjero. Sin embargo, la tendencia es que cada vez más comerciantes actualicen sus sistemas para aceptar tarjetas con chip EMV.

"Los delincuentes están robando los datos de la banda magnética y usándolos en estaciones de gasolina, cajeros automáticos y máquinas POS. Necesitamos deshacernos de este procedimiento alternativo".

Fuente: BankInfosScurity | Gizmodo

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!