13 mar 2023

Libro gratuito "El Perfil Criminal del Groomer"

Ya se puede descargar de forma gratuita el libro "El Perfil Criminal del Groomer" de Vanesa García Carbone (aka @RebelCrime).

La primera investigación en Argentina que realizó una perfilación criminal completa y profunda en Argentina, analizando todos los tipos de Groomers existentes, porque NO existe un sólo tipo de GROOMER o Pederasta Digital.

El primer análisis en Lingüística forense realizado a cientos de comunicaciones electrónicas, capaz de detectar los patrones de comunicación y escritura de estos delincuentes para cometer sus crímenes sexuales, homicidios y femicidios. Porque cada GROOMER o Pederasta Digital se comunica de una forma distinta y de ello dependerá su motivación.

Algunos capítulos van a encontrar que son más llevaderos que otros, apuntan especialmente a las FAMILIAS y otros apuntan específicamente a PROFESIONALES. Ahora bien, si sos Mamá, Papá , familiar o Tutor PRESTA ATENCIÓN A LOS CAPÍTULOS 6 Características generales de la Personalidad del Groomer , 8 Victimología -Victimización primaria, víctima potencial/víctima expuesta, victimización secundaria-Ruta de protección del niño/ Indicadores de ASI , 12 Prevención y Actuación. Guía para (NNYA) y adultos. Criminalística –conservación de las pruebas-Formas de actuación ante una sospecha de Grooming, 13 Mitos del Grooming Y 14 Casos Reales, son especialmente para ustedes.

Una investigación criminal que duró 4 años, analizó 200 autores del delito de grooming y más de 4.726 niños, niñas y adolescentes víctimas del delito de grooming en todo el país de edades comprendidas de 9 a 17 años de edad, entre Junio de 2019 y Febrero de 2020. La criminología y criminalística al servicio de la comunidad. Gracias por tu interés ¿Estás listo/a?

Sabemos que el 85% de los abusos sexuales con contacto físico hacia niños, niño y adolescente son cometidos por personas del entorno familiar ¿Pero el acoso y abuso sexual contra las infancias y adolescencias a través de Internet quienes los cometen?

Para acceder al libro debes enviar un DM.

Acerca de la Autora: García Carbone Vanesa

  • Directora de la División de Criminología y Criminalística de la Sociedad Argentina de Trastornos de la Personalidad y Psicopatías.
  • Especialista en Técnicas de Perfilación Criminal
  • Investigadora Forense del Observatorio de Cibercrimen y Evidencia Digital en Investigaciones Criminales de la Universidad Austral (OCEDIC)
  • Docente Universidad Abierta Interamericana-UAI-
  • Ex Coordinadora Nacional área de Criminología y Criminalística de Grooming Argentina.
  • Miembro del Comité Científico Nacional de la Sociedad Argentina de Trastornos de la Personalidad y Psicopatías.
  • Autora de "El Perfil Criminal del Groomer" y "El Pederasta Digital".
  • Divulgadora científica del portal de Neurociencias -MENTAL WEB-Primer portal Hispano Americano de comunicación y divulgación científica para profesionales de la salud mental.
  • Expert in Child Protection, online safety
  • Brinda asesoría, educación y capacitación sobre perfiles criminales a las fuerzas del orden, los medios de comunicación, abogados, universidades, corporaciones y particular

Suscríbete a nuestro Boletín

8 comentarios:

  1. que mal por los que no tenemos ni queremos redes sociales, ojala lo libere de una forma mas universal

    ResponderBorrar
  2. Asi es... no me interesa estar en Twiter, pero si el libro.

    ResponderBorrar
  3. No tengo Twitter que mal que lo publique en zlib o Taringa si quiere fama

    ResponderBorrar
  4. No puedo adquirir el libro, trabajo en poder judicial mendoza, en reconstrucción y perfil criminal. Puedes decirme como adquirió. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dice el post, envia un DM a https://twitter.com/RebelCrimi/status/1634608614982705156

      Borrar
  5. Me interesa,¿ como obtener el libro?.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!