17 mar 2023

Arrestado "Pompompurin", el dueño de BreachForums

Los agentes federales han arrestado en la ciudad de Peekskill, Nueva York, a quien dicen que dirigía el famoso sitio de filtración de datos "BreachForums".

Conor Brian Fitzpatrick (aka "Pompompurin") fue arrestado por un equipo de investigadores en su casa alrededor de las 4:30 p.m. Fitzpatrick está acusado de conspiración para cometer fraude en dispositivos.

Breachforums alojaba la bases de datos robadas de casi 1.000 empresas y sitios web. Las bases de datos a menudo incluyen información personal, como nombres, correos electrónicos y contraseñas. Los usuarios del sitio ofrecen la información para la venta y se puede utilizar para fraude. El perfil de Pompompurin en Breachforums lo describe como "Bossman" y aquí Alejandro Hiram (aka @hiramcoop) hace un recorrido por sus "hazañas".

Longmire, un agente del FBI, dijo que Fitzpatrick admitió que había usado el alias "Pompompurin" y que era el propietario y operador de Breachforums.

Un periódico local incluye a Fitzpatrick entre los graduados de 2021 de Peekskill High School. Una estación de noticias local publicó un video de los agentes de seguridad del FBI y Homeland Security, trabajando con la policía local, asaltando una casa en Peekskill y llevándose bolsas de posibles pruebas. El informe no identificó a Fitzpatrick como el objetivo, pero la dirección es la que figura en los registros en línea como la casa donde vivía con sus padres.

Investigadores de ciberseguridad

Fitzpatrick había sido analizado de cerca por los investigadores de ciberseguridad durante más de un año, y era considerado un jugador significativo en el ecosistema del delito cibernético, según varias personas familiarizadas con la situación que pidieron no ser identificadas.

"BreachForums es uno de los foros de hacking más activos", dijo Allan Liska, analista senior de inteligencia de la firma de ciberseguridad Recorded Future. "Son conocidos por filtrar información confidencial robada de las principales organizaciones de todo el mundo, incluida la plataforma de comercio Robinhood y las computadoras Acer".

Raidfourms, fue el precursor espiritual de BreachForums y se fundó después del cierre del mismo, "específicamente con el objetivo de llevar a cabo el trabajo iniciado en RAID", dijo Liska. "Pompompurin dirigió el foro y alentó activamente las actividades de hacking y fuga que ocurrieron allí".

En noviembre de 2021, Pompompurin dijo que había enviado correos electrónicos falsos que se originaron en una dirección de correo electrónico "FBI.gov" y también se atribuyó la responsabilidad de la violación en una entrevista con Brian Krebs.

Los detalles de los cargos, presentados en la corte federal en Alexandria, Virginia, aún no se han hecho públicos. Fitzpatrick fue presentado en un tribunal federal en White Plains, Nueva York, y liberado con un bono no garantizado de U$S 300.000, firmado por sus padre y debe comparecer ante el tribunal en Alejandría el 24 de marzo.

Mientras tanto, BreachForums sigue funcionando normalmente bajo la administración de Baphomet.

Actualización 21/03: Baphomet ha anunciado la baja definitiva del sitio.

Fuente: Bloomberg

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!