25 feb 2023

TryHackMe paso a paso...

TryHackMe es una plataforma web compuesta por diferentes aulas virtuales (Rooms) con las que podremos entrenar nuestras habilidades resolviendo las tareas que en estas nos proponen. Hay gran variedad de Rooms, la mayoría con VM alojadas en el cloud que tendremos que hackear: Web, Windows, Linux, Forense, Networking, Criptografía, etc. Gran variedad para ir aumentando nuestras habilidades en diferentes campos de la ciberseguridad.

Las hay de todos los niveles y en las que tendremos que emplear gran variedad de tecnologías y técnicas diferentes para resolver sus preguntas y retos. Cuantos más retos vayamos resolviendo, más puntos ganaremos. Estos puntos sirven para ir subiendo de nivel y pasar de novato a un hacker más experimentado, y además también nos servirán para escalar posiciones en los diferentes rankings.

Uno de los puntos fuertes de TryHackMe, es que las tareas planteadas nos marcan un camino a seguir para terminar resolviendo el CTF de la máquina virtual. También existen los "Paths", que básicamente son un conjunto de Rooms agrupadas en base a adquirir conocimientos para un objetivo (por ejemplo, las certificaciones Comptia Pentest+ o el OSCP).


Carlos Laprovittera (aka @laprovittera) está publicando una serie de post con el paso a paso de cada una de las rooms de TryHackMe... Quedan invitados a acceder y comenzar el camino para convertirse en profesionales de seguridad (o hacker).

Contenido

Suscríbete a nuestro Boletín

4 comentarios:

  1. Es necesario hablar también de la dificultades de la plataforma, lo bueno lo malo y lo feo, con el afán de una crítica constructiva.

    ResponderBorrar
  2. Leí por ahí que habría algún temita serio con la conexión vpn de la plataforma... Será cierto o sólo alguien disgustado queriendo ensuciar???...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay un streamer llamado s4vitar que hizo la prueba online, creo que está en youtube

      Borrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!