4 ene 2023

Diccionario hacker (jargon) de siglas del FBI

MuckRock.com, un útil servicio web (aunque de pago), permite a cualquiera presentar de forma rápida y correcta una solicitud de información (FOI) ante cualquier organismo gubernamental estadounidense. En virtud de la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act), la agencia está obligada a enviar una respuesta significativa a menos que la información sea clasificada.

El ciudadano Jason Smathers solicitó al FBI una lista de la jerga de twitter y de los hackers (leetspeak), no tenía ni idea de cuál sería la respuesta.

El FBI envió un documento de 83 páginas (espejo) con una lista de más de 2.800 siglas. A juzgar por la calidad del escaneado, se hizo a partir de páginas impresas en una impresora matricial. (Puedes ver la solicitud oficial aquí).

Se ve que el FBI ha trabajado mucho en el diccionario. Probablemente los empleados lo utilicen en su trabajo operativo. La imagen de un concienzudo empleado de la Oficina leyendo una sala de chat IRC, hojeando constantemente un diccionario y tratando infructuosamente de entender de qué hablan los chicos es vívidamente imaginable.

En cualquier caso, este es uno de los documentos más sorprendentes obtenidos mediante una solicitud de la Ley de Libertad de Información.

Si te tomas algo de tiempo en dicha página web, puedes encontrar cosas interesantes, como una copia de los archivos del FBI sobre Steve Jobs.

Fuente: EsGeeks

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!